¿Tu teléfono va lento? Antes de comprar otro prueba estas apps

Algunas empresas, como Facebook, ofrecen versiones reducidas de sus apps o especialmente pensadas para terminales antiguos o que no andan sobrados de recursosUna de las tendencias que podemos observar en el último tiempo es que los desarrolladores de apps parecen estar enfocados en crear aplicaciones para Android cada vez más pesadas. Aunque esto suele estar basado en buenas razones (ofrecer más funciones y reforzar características), suele ir en contra del rendimiento general del móvil. Además, como lo puede comprobar cualquier usuario, los móviles “envejecen”: el espacio de almacenamiento no alcanza, la batería dura cada vez menos, las apps se ponen más lentas, etc.Aunque siempre es mejor evitar instalar demasiadas apps y llenar la pantalla de widgets y complementos, hemos creado una lista de aplicaciones ligeras para Android. La idea es que sirvan para reemplazar las que tienes instaladas ahora, o bien para actualizar las prestaciones de algún móvil viejo o de gama baja. Asimismo, también están diseñadas para ayudarte a ahorrar en el consumo del plan de datos y para funcionar en zonas con problemas de conectividad.

Échales un vistazo:

El lanzador: Nova LauncherAunque no lo parezca, el lanzador es una herramienta importante: no solo es una de las que más se utilizan, sino también la que mejor aprovecha el factor personalización, uno de los principales atributos de Android. Nova Launcher, en ese sentido, ofrece un nivel de personalización igual al de cualquier otro lanzador, pero a un costo significativamente menor (entre 7 y 10 MB, dependiendo de la versión de Android del móvil).

Navegadores web: Dolphin Zero y UC Browser MiniEl navegador también es sumamente importante, y por ello ofrecemos dos opciones: Dolphin Zero y UC Browser Mini. Ambas son versiones light de navegadores con muy buena reputación como lo son Dolphin y UC Browser. Ambos ofrecen una reducción en el consumo de datos, son ligeros para el sistema y gestionan las descargas de modo inteligente (lo cual es útil para el caso de conexiones inestables). En el caso de Dolphin Zero, la apuesta también tiene que ver con la privacidad: no solo pesa apenas 500 KB, sino que además todo se realiza en modo incógnito, por lo que no guarda el historial, las contraseñas, las entradas cargadas en formularios ni ningún otro dato. Si resultara demasiado extremo, UC Browser ofrece funciones más convencionales.

Algo para tus fotos: QuickPicEn cuanto a sus funciones, QuickPic no tiene nada que envidiarle a otras apps. De hecho, esa es su principal desventaja: debe competir con otras apps que resultan muy parecidas. Sin embargo, QuickPic pesa poco más de 3 MB, con lo cual es posible inferir que resulta una de las más ligeras del mercado. Soporta casi cualquier formato, es compatible con Dropbox, Google Drive, OneDrive, 500px y otros sistemas de almacenamiento en la nube, cuenta con un sencillo editor integrado y hasta permite proteger con una contraseña cualquier carpeta. Todo ello sin sacrificar excesivamente los recursos del sistema.¿Qué hay de la música?

Pulsar Music Player y Shazam LitePor estos días, Spotify es el rey en todo lo que se relacione con música en móviles. Sin embargo, debido al alto consumo de datos y a lo pesada que puede resultarle al sistema, no son pocos los usuarios que optan por lo más clásico y se inclinan a usar pistas de música almacenadas en la memoria: para todos ellos, un reproductor de apenas 3 MB como Pulsar es una gran manera de nevegar por toda la colección de canciones de un modo ligero. Asimismo, también conviene echarle un ojo a Shazam Lite, la versión ligera de esa famosa app capaz de escuchar una melodía y decirte cómo se llama. Lo más notable es que pesa menos de 1 MB y que funciona sin conexión: cuando la conexión se restablezca, podrás conocer los datos de la canción.

Facebook Lite y Messenger LiteTanto la app convencional de Facebook como Facebook Messenger forman parte del lote de apps que más recursos consumen, tanto en términos de memoria, como de batería y datos. Es tal la voracidad, que muchos usuarios directamente las usan desde el navegador. Sin embargo, el problema es que se sacrifican demasiadas funciones, y por ello Facebook ha optado por ofrecer versiones lite de sus propias apps. Podemos decir que en ambos casos el rendimiento aumenta notablemente, que las funciones que usan la mayor parte de los usuarios siguen estando presentes, y que el consumo de datos baja de un modo increíble. Claro, ambas lucen un poco más toscas. Si estás dispuesto ahorrar un poco de glamour, están hechas para ti.

Hermit, un reemplazo para múltiples appsCuando mencionamos a Facebook, dijimos que muchos usuarios optan por abrirlo en un navegador y usar la versión web. Esto no solo sucede con Facebook, sino con cualquier app que tenga un sitio web. Hermit entonces te va a resultar de gran ayuda, ya que aprovecha las versiones web de cualquier sitio y las convierte en apps. No solo eso, sino que cuenta con bloqueador de anuncios, ahorra consumo de datos, redirige automáticamente a versiones AMP, etc. Incluso pesa 2 MB. Lo único pesado en Hermit es que insiste demasiado en que te pases a su versión de pago.Leer articulo original